Tras su inscripción en ESTETICO MODELO
La agencia de casting Estetico Modelo le permite disfrutar de una intervención gratuita de otoplastia a cargo de un profesional del sector estético.
¿EN QUÉ CONSISTE LA OTOPLASTIA?
La otoplastia es una operación quirúrgica que corrige cualquier anomalía que afecte el pabellón aurícular al aumentar la distancia entre el área de la hélice y la pared lateral del cráneo.
Varias razones relacionadas con la implantación del cartílago en el cráneo, la plicatura de la antehélice o también las dimensiones de la caracola pueden explicar este espaciado exagerado.
→ Actualmente, La otoplastia es una operación que incluye la etiología (causas y factores de la enfermedad) de las orejas desprendidas, el resultado no es solo levantar el pabellón auricular sino reconstruir sus relieves y diseño.
¿CÓMO SE LLEVA A CABO ESTA INTERVENCIÓN?
Esta operación se realiza con diferentes tipos de anestesia: local, local completa (intravenosa) y anestesia general.
En la mayoría de los casos, este tipo de intervención se realiza de forma ambulatoria, es decir, el paciente es hospitalizado por la mañana y se va el mismo día. Pero dependiendo del caso, podría ser mejor permanecer en el hospital la noche posterior a la intervención.
Normalmente, las incisiones se realizan en el surco retroauricular, es decir, en el pliegue natural localizado detrás de la oreja, o en la cara anterior del pabellón, pero estas incisiones se ocultan en pliegues naturales. Tenga en cuenta que el cabello no se cortará en ningún caso.
Luego, la piel se despega tanto como sea necesario para acceder al cartílago. El cartílago se remodela recreando o mejorando los relieves naturales mediante aplicaciones y refinamientos, que eventualmente se mantendrán con suturas finas y profundas. En algunos casos, el cartílago tendrá que cortarse. El pabellón auricular vuelve a la posición correcta de acuerdo con el cráneo y se fijará mediante suturas profundas. Por lo general, son hilos absorbibles que se utilizan, de lo contrario tendrán que ser eliminados alrededor del décimo día.
Se colocará un vendaje alrededor de la cabeza para mantener las orejas en una buena posición. Según el cirujano y las malformaciones que deben corregirse, una otoplastia bilateral puede durar entre media hora y dos horas.
¿CÓMO SE PROCEDE CON EL POSTOPERATORIO?
En cuanto a las secuelas de la operación, el apósito se eliminará una semana después del procedimiento. Se debe usar una banda de contención y protección por la noche durante un mes. Durante este período, se deberán evitar las actividades físicas con riesgos de contacto.
El resultado se aprecia seis meses después de la intervención.