Tras su inscripción en ESTETICO MODELO
La agencia de casting Estetico Modelo le permite disfrutar de una intervención gratuita de inyección de toxina botulínica (comúnmente llamada Botox) a cargo de un profesional del sector estético.





¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA (CONOCIDA COMO BOTOX)?
El botox permite alisar la piel y borrar las arrugas antiestéticas.
La toxina botulínica es una sustancia cuya función es reducir la contracción muscular, al actuar a nivel de la unión neuromuscular (acción miorrelajante).
→ Esta sustancia «miorrelajante» es fabricada según estrictas normas, con una concentración calculada con exactitud en unidades internacionales, por lo que se utiliza en medicina desde 1975 en Francia para indicaciones específicas tales como la oftalmología, la otorrinolaringología y la neurología.
Estas indicaciones se extendieron en el 2003 al ámbito estético para tratar las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo.
¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA INYECCIÓN DE BOTOX?
La aplicación estética de la toxina botulínica se descubrió por casualidad con el paso de los años. La oftalmóloga Jean Carruthers detectó una reducción de las líneas glabelares al tratar a una paciente por blefaroespasmo y prosiguió la investigación junto con su marido, el dermatólogo Alastair Carruthers. En los EE. UU., el uso estético de la toxina botulínica es un verdadero fenómeno social que ha dado renombre al laboratorio Allergan, responsable de su comercialización. Otras marcas comerciales son Dysport (laboratorio Ipsen) y Vistabel.
Con el paso del tiempo, los músculos faciales se vuelven hipertónicos y provocan la formación de arrugas permanentes. Al eliminar esta hipertonicidad muscular con la toxina botulínica, el botox permite que la piel se alise y borre las arrugas antiestéticas.
Las inyecciones de botox permiten borrar las arrugas manteniendo un aspecto y una expresión natural.
Las inyecciones de toxina botulínica suelen acompañarse de inyecciones de ácido hialurónico. Las primeras tienen un efecto tensor (en el sentido de que relajan el músculo), mientras que las segundas rellenan las arrugas, por lo que a menudo es útil combinar ambas técnicas para tratar conjuntamente el rostro.
¿QUÉ ARRUGAS PUEDEN TRATARSE CON BOTOX?
1) Arrugas horizontales de la frente
La inyección de toxina botulínica en el músculo frontal borra las líneas de la frente.
3) Arrugas Patas de gallo
La inyección de toxina botulínica en el músculo orbicular de los parpados, a nivel de la pata de gallo, borra las arrugas y levanta el extremo de la ceja.
5) Arrugas de la comisura de los labios
La inyección de toxina botulínica en el músculo risorio elimina las arrugas de las comisuras de la boca y la inyección en el músculo depresor del ángulo de la boca permite levantar las comisuras.
7) Arrugas del cuello
La inyección de toxina botulínica en el musculo platisma, a la altura del cuello, elimina las bandas platismales.
Los efectos comienzan a aparecer al cabo de 3 días y, como máximo, 15 días después de la inyección.
Poco a poco, pasados de 4 a 6 meses, los efectos de la toxina disminuyen.
2) Arrugas verticales del entrecejo (líneas de león)
La inyección de toxina botulínica a la altura de la glabela, es decir el ceño; borra las líneas del entrecejo que producen los músculos corrugador y procerus.
4) Arrugas peribucales
La inyección de toxina botulínica en el musculo orbicular de la boca, a nivel de los labios, borra las líneas del labio superior.
6) Arrugas del mentón
La inyección de toxina botulínica en el músculo mentoniano, a la altura del mentón, elimina la piel de naranja de la barbilla.

¿QUÉ CONTRAINDICACIONES HAY?
Las contraindicaciones de la inyección de toxina botulínica son: embarazo, lactancia, miastenia, esclerosis lateral amiotrófica y tratamiento con aminoglucósidos.