Tras su inscripción en ESTETICO MODELO
La agencia de casting Estetico Modelo le permite disfrutar de una intervención gratuita de inyección de ácido hialurónico a cargo de un profesional del sector estético.




¿QUÉ SON LAS SESIONES DE INYECCIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO?
Permite el aumento del volumen de los tejidos blandos y, en particular, el llenado de las arrugas.
El ácido hialurónico es una sustancia presente naturalmente en la dermis. A medida que avanza el envejecimiento, la calidad de este ácido se deteriora, su cantidad disminuye causando el maltrato de la dermis. El ácido hialurónico promueve la reconstitución de los tejidos. Debido a que está naturalmente presente en nuestro cuerpo, sirve para mantener un buen nivel de hidratación de la piel al capturar el agua y mantenerla en las capas profundas.
→ En inyección, permite el aumento del volumen de los tejidos blandos y, en particular, el llenado de las arrugas.
¿DE DÓNDE VIENE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico está presente de manera natural en varios tejidos del cuerpo humano, como la piel y los cartílagos. Por lo tanto, es adecuado para aplicaciones biomédicas dirigidas a estos tejidos. El primer producto biomédico basado en ácido hialurónico, Healon, se desarrolló en la década de los 70 y está aprobado para su uso en cirugía oftálmica, como el trasplante de córnea, cataratas, glaucoma, etc. También se usa para tratar la osteoartritis de la rodilla. Dichos tratamientos se administran en forma de inyecciones, tales como el Ostenil (TRB Chemedica) que se aplica en la articulación de la rodilla para aumentar la viscosidad del fluido sinovial y de ese modo lubricar la articulación.
Este ácido se ha utilizado durante muchos años en la medicina estética como un relleno de arrugas. Los productos basados en ácido hialurónico como Restylane o Surgiderm son utilizados por especialistas como sustituto del colágeno, ya que el ácido hialurónico reduce el riesgo de alergias y sus efectos duran más (6 a 12 meses). Además, tiene la propiedad de ser reabsorbible por lo que evita accidentes definitivos.
¿EN QUÉ CONSISTE LA INYECCIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO?
El médico inyecta el ácido con una cánula en la dermis a unos pocos milímetros de profundidad. Una sesión puede durar de 10 a 30 minutos dependiendo de la cantidad de arrugas que se deben tratar. Se aplica sin anestesia ni anestesia de contacto (EMLA), pero en algunos casos puede requerirse una crema anestésica. No hay exclusión social, así que la reanudación de las actividades se puede hacer de inmediato.